LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS:

Hace años se hizo una gran película con este título; en ese caso los jinetes eran LA PESTE, LA GUERRA, EL HAMBRE Y LA MUERTE.

La verdad que estaban muy acertados, pero tratando de profundizar más y encontrar las bases que harían que la humanidad se destruyese a sí misma y que como especie desapareciéramos, encontré otros títulos, otras sugerencias que llegaran más al fondo del por qué de nuestra más que segura extinción.

EL CAPITALISMO:   



 Es el sistema que convierte todo lo que existe (Personas, animales, plantas, minerales, gases, etc) en una mercancía.

En este sistema todo lo existe pierde su personalidad y pasa a ser valorado en tanto que moneda de cambio.

EL MACHISMO:



Además de la obvia acepción de la idea de que el hombre es mejor que la mujer y que ésta es una esclava que está al servicio del hombre; hay otro concepto más profundo que superaría ese término (Machismo): LA FUERZA.

La raíz del Machismo no es sino la idea de que el que tiene más FUERZA TIENE LA RAZÓN.

En la especie humana los hombres tienen más fuerza física que las mujeres y eso les hace creer que tienen la razón.

Si aplicamos el término FUERZA a tanques, a cañones, a misiles, a bombas nucleares, o antiguamente a más soldados, más arcos y flechas, más caballos; en suma, un ejército con más armas, tendríamos una idea clara de lo que es en el fondo el machismo, la Fuerza.

Los vencedores de las batallas se afanan en demostrar que las ganan porque llevan la razón.

Lo terrible es que hoy en día seguimos exactamente pensando igual.

Los hombres maltratan a las mujeres porque llevan la razón. En su pseudo-ideología medieval, un maltratador maltrata para imponer su criterio por la FUERZA.

Un grupo étnico maltrata y aniquila a otro por una serie de criterios pseudo-ideológicos que esconden la terrible verdad: somos más fuertes y os vamos a eliminar, porque nos conviene.

Al final de todo, los niños, los adolescentes y jóvenes terminan resolviendo sus conflictos por la FUERZA, no por el diálogo, no por el razonamiento, sino por la terrible idea de que el que tiene más fuerza tiene la RAZÓN.


LA RELIGIÓN:






La religión nació en el momento en que un ser humano se percató de que la muerte formaba parte de la vida.

Es algo que no hemos superado y para paliar en parte esa terrible verdad nació la Religión y con ella la posibilidad de controlar a la gente.

Era como una segunda oportunidad; moría el cuerpo sí, pero no el alma, un invento genial que fue aprovechado por los poderes fácticos para crear otro nuevo elemento de esta ecuación de control mental: LA MORAL.

Mediante la Moral se controla a la gente y se hace no sólo después de muerto (Si eres bueno vas al cielo, si no, vas al infierno, etc) sino que sirve para controlar las acciones de las personas durante su vida.

Si eres homosexual a la horca, dicen los musulmanes, si sales desnudo a la calle, te llevan a la cárcel, si no obedeces a tu marido, 100 latigazos. etc.

Dice la religión católica que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, en el fondo es al contrario, el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.

La religión pasó a formar parte de ese MACHISMO-FUERZA, y se utiliza para hacer que los parias mentales sirvan como carne de cañón para llevar a cabo acciones terribles.

Franco, uno de los asesinos de guerra más crueles de la Historia (200.000 fusilamientos después de la guerra) proclamaba en sus arengas fascistas:

¡NUESTRA GUERRA FUE UNA CRUZADA!

Estaba comparando una guerra de clases sociales con las guerra medievales en tierra santa.

Los soldados de casi todos los bandos celebran misas y rezan antes de ir a matar a sus hermanos.

Y cómo es posible esta barbaridad?

La explicación está en el adoctrinamiento al que  someten a los niños y jóvenes mediante el tatuaje mental de una moral que les da, como a los NAZIS, patente de corso para asesinar en nombre de Dios.

En la famosa moneda estadounidense, el Dólar, se puede leer: EN DIOS NOSOTROS CONFIAMOS .


EL FUNDAMENTALISMO:




Es la visión parcial de la realidad que se toma como la realidad completa; es decir, tomar la parte por el todo.

Como ejemplo ilustrativo valdría decir que un fundamentalista sería un ser humano que mira la realidad por un agujero de un muro y lo que ve lo tima como si fuera toda la realidad.

¿Por qué digo que es el fundamentalismo un jinete del Apocalipsis? Porque cuando hay que convencer a la gente de que haga algo o de que algo es terrible, o de que hay que acabar con algo, etc. El fanatismo es el mejor arma que existe, porque distorsiona la percepción de la realidad.

Hay un experimento divertido de 2 espectadores viendo un partido de futbol, cada uno de ellos es de un equipo diferente; ante una falta en el juego cada espectador emite un juicio diferente.

Es inevitable. Cuando han sido educados en el fundamentalismo, por ejemplo, los del Betis son los buenos y los del Sevilla son los malos, etc. y se inculca desde la infancia, es muy difícil que esas personas lleguen a tener un juicio imparcial, objetivo.

Quizá en el futbol no tenga mucha importancia, pero cuando un tal Adolfo Hitler proclamaba que la raza aria era superior y que los judíos, gitanos, etc. debían ser aniquilados, y que LOS SOLDADOS NAZIS TENÍAN CARTA BLANCA PARA ACABAR CON CUALQUIERA QUE SE OPUSIERA A LOS NAZIS, la cosa cambia y adquiere un matiz de tragedia para la humanidad.

Las mujeres arias denunciaban a las mujeres alemanas que mantenían relaciones con extranjeros. 

Eso es el fundamentalismo, así se utiliza en el Capitalismo, cuando arruinan a los pequeños comerciantes y les dicen NO ES NADA PERSONAL, SON NEGOCIOS.

En el MACHISMO-FUERZA, SOMOS LOS MEJORES, LLEVAMOS LA RAZÓN, SE HA HECHO JUSTICIA.

En la RELIGIÓN-MORAL, HEMOS GANADO LA GUERRA PORQUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, o barbaridades fundamentalistas islamistas: SI MUERES AL HACER ESTALLAR UNA BOMBA EN UN BUS ESCOLAR DE LOS ENEMIGOS IRÁS AL CIELO Y TENDRÁS 10.000 VÍRGENES PARA TÍ.

Con estos 4 jinetes el Apocalipsis no tardará en llegar, hace un tiempo se negaba el holocausto nazi, ahora niegan el cambio climático y lo peor es que les votan y hasta ganan las elecciones.